*WARNING: This blog is intended for a mature audience. Its contents may include adult situations, violence and sensitive issues that some people might find disturbing. Please read at your own discretion.

28 January 2014

Unos Ojos marrones: Capítulo 16


-Pero, Ethel...- Claire dio un respingo, sin dar crédito a sus ojos, al ver la prenda que había extendida sobre la cama de invitados. -¿De verdad esperas que me ponga... eso?

-Claro. ¿Por qué no?- La respuesta de Ethel fue tan directa como de costumbre. -Es el atuendo perfecto para montar a caballo. ¿Y qué sentido tiene haberte invitado a pasar el fin de semana si no podemos ir a divertirnos? Además, he elegido el más oscuro que tengo. Seguro que no te importará no vestirte de negro por un día, ¿verdad?

La mente de Claire se negaba a cooperar. -Pero si son unos pantalones. Las mujeres no llevamos pantalones.

Ethel se encogió de hombros. -¿Y eso quién lo dice? Los tiempos están cambiando. Incluso puede que en el futuro los pantalones se conviertan en la prenda favorita tanto de mujeres como de hombres. Jack siempre me tiene informada de todas las nuevas leyes que aprueba el Gobierno, y tengo la intuición de que el siglo veinte va a resultar estupendo para las mujeres.

A Claire a veces le desconcertaban los comentarios descarados de su amiga, pero no podía negar que quería creer en sus palabras. ¡Si tan solo fuera verdad que los tiempos estaban cambiando! Y naturalmente, se sentía tentada por aquellas ropas en forma de pierna, que le resultaban tan extrañas. Parecían tan cómodas y abrigadas... Finalmente sonrío y asintió.

-¿Vas a probártelos, entonces?- La animó Ethel.


La sonrisa de Claire desapareció repentinamente y se transformó en un gesto de gran preocupación. -¿Cómo? ¿Ahora?- La mano le tembló ligeramente al acercársela a la boca.


-¡Pues claro! ¡Por supuesto! Claire, no me digas que te has vuelto tímida conmigo. Si nos cambiábamos juntas todo el tiempo cuando íbamos al internado, ¿no te acuerdas?- Comentó Ethel. -¿Acaso hay algo que no quieres que vea?

A Claire no se le pasó el detalle de que Ethel estaba bromeando, así que tuvo que hacer un gran esfuerzo para que su tono de voz resultara alegre. -¡Oh, no, claro que no es nada de eso!- Pero lo era. Lo era, y no podía permitir que nadie la viera... así. Ni siquiera su amiga. Especialmente ella.

-De acuerdo, ¡de acuerdo! Te dejaré a solas.- Ethel cedió al final. -Te esperaré abajo.- Y con eso, salió de la habitación.


Claire se sentía rara, y a la vez cómoda, con este nuevo atuendo. Cuando hubo acabado de cambiarse, Claire fue a mirarse al espejo. -Claire, ¿de verdad eres tú?- Le preguntó al reflejo que había al otro lado del cristal. Apenas reconocía a la persona que la miraba fijamente, y sin embargo sabía que era ella misma. ¿Era una nueva Claire, o la antigua volviendo a la vida? No lo podía asegurar. Lo que sí estaba claro era que se estaba convirtiendo en esa persona, aunque ello le asustara a veces. Ahora era una mujer que cuidaba de si misma, una mujer que se ganaba la vida, y una mujer que llevaba unos pantalones muy masculinos. -Tú puedes ser esta persona, ¿verdad? ¿Verdad? Quizá no estés tan mal después de todo...

********************

El rápido paseo por el bosque le había sentado de maravilla a Andrew, pero aún así seguía sin sentirse de buen humor. Respiró profundamente antes de entrar en el club. Quería asegurarse de estar preparado para enfrentarse a sus amigos.


Abrió la puerta, y vio enseguida a Jack, que ya estaba esperándole. Los dos hombres se saludaron con la mano, y Andrew se aproximó lentamente hacia dónde se encontraba su cuñado.


A continuación, se dejó caer en el asiento más próximo a Jack, prácticamente sin hacerle caso.

-¿Por qué vienes tan alterado, Andrew?- Jack cambió de postura para mirarle, con un gesto de extrañeza.

-¡Esa mujer!- Refunfuñó Andrew.

-¿Perdón? No estoy seguro de haber oído bien lo que has dicho... ¿Estabas hablando... de una mujer?- Preguntó Jack.


-¡Si! ¡Claire! Es decir,- tal vez no debería hablar de ella con tanta familiaridad, así que se corrigió enseguida. -...la Sra. Parker.


-Así que Ethel tenía razón, después de todo. ¿Entonces, es cierto? ¿Tu ayudante y tú estáis...?

Al escuchar aquello, Andrew comenzó a recrear en su mente todo tipo de maneras en las que iba a matar a su hermana, una costumbre que había adquirido recientemente. -No sé lo que habrá estado cotilleando tu mujer, pero...

-¡Qué bien la conoces!- Le interrumpió Jack, intentando contener la risa de una manera no demasiado sutil. -Cualquiera diría que sois hermanos.


Jack siempre resultaba ser muy buena compañía, y su natural sentido del humor era justo lo que Andrew necesitaba para olvidarse de su maltrecho corazón. Hubieran continuado charlando a no ser porque justo en ese momento apareció el colega de Jack, y los tres procedieron a tomar un desayuno antes de emprender la marcha hacia el lago.

********************


-¿Por qué no paramos un poco?- Dijo Ethel cuando llevaban un rato cabalgando por los prados. -Los caballos están algo cansados, y un poco más allá hay un lugar en el que pueden comer hierba fresca.- Claire miró hacia la zona que señalaba Ethel, y ciertamente, el claro que estaban atravesando llegaba a un final abrupto y daba lugar a una zona donde había todo tipo de plantas que crecían salvajes. La tarde era fresca pero soleada, así que a Claire le pareció muy buena idea.


Las dos mujeres se sentaron sobre la hierba y se apoyaron en el tronco de un árbol para estar más cómodas. Ethel suspiró alegremente, y Claire se sintió aliviada por el silencio, ya que éste le ayudaría a poner en orden sus pensamientos y reunir el valor suficiente para hacer una pregunta que le rondaba por la cabeza desde la tarde anterior en la clínica.

-¿Ethel, me permites que te pregunte algo?

Ethel giró la cabeza para mirarla, y sonrió. -¿Por qué tanta ceremonia? Por supuesto que puedes preguntarme lo que quieras.

-¿Cómo supiste que te habías enamorado de tu marido?


-Bueno...- Ethel alzó la vista hacia algún lugar lejano. Sus ojos brillaban con emoción. -No lo sé. Me pasaba todo el tiempo pensando en él, y me costaba concentrarme en cualquier otra cosa. Y cada vez que lo veía, no podía evitar echarme a temblar y empezar a sonreír como una tonta.- Se encogió de hombros. -Nada fuera de lo común. Lo habitual en estos casos, imagino.- Tras una corta pausa, añadió. -Haces unas preguntas muy raras, Claire. El otro día me preguntaste si Jack y yo estábamos enamorados, y ahora me preguntas cómo me enamoré de él... Es casi como si no supieras estas cosas.

Ethel le estaba tomando el pelo de nuevo, de eso Claire estaba segura, pero ¿por qué narices tenía que acercarse tanto a la verdad cada vez que hacía un comentario sobre ella? Pues claro que no sabía esas cosas. Le llevó un rato recuperar la compostura, y cuando lo hizo se percató de que no le estaba prestando atención a lo que Ethel decía.

-Y hablando de eso... ¿Qué hay de ti?- Le preguntó Ethel.


-¿De mí? ¿Sobre cómo supe que me había enamorado de...? ¿Sobre cómo supe que...?- Claire estaba hablando para si misma, intentando encontrar alguna respuesta coherente que, como solía ser el caso, se le escapaba estrepitosamente.

-¿Claire...?- Ethel la miró por el rabillo del ojo. -Claire, ¿hay algún motivo en particular por el que me estás preguntando todo esto? ¿Eráis felices tu marido y tú?

-Supongo que él lo era...- Claire lamentó inmediatamente lo que acababa de decir. ¿De verdad habían salido de su boca esas palabras? Por mucho que intentara luchar contra ello, y no permitir que sus emociones la delataran, la amargura que sentía en el corazón era a veces demasiado fuerte como para mantenerla bajo control.


-¿Qué clase de respuesta es ésa? ¿Es tu manera de decirme que no lo eras?- El tono de voz de Ethel había cambiado considerablemente. -Ya sé que debe de ser muy duro para ti hablar de estas cosas, pero no te lo puedes guardar dentro para siempre, ¿no crees? ¿Estabas felizmente casada?- Insistió. Al no recibir ninguna respuesta, continuó, ya sin sonreír. -Claire, ya sé que a veces puedo ser un poco... Bueno, ¡ya sabes! Pero...- Ethel le puso la mano suavemente en el brazo. -Puedes confíar en mí. Eso lo sabes, ¿verdad? Y ahora, por favor, dímelo.- Y le preguntó una tercera vez, -¿Eras feliz en tu matrimonio?

Claire no tenía el suficiente valor como para decirle la verdad, pero tampoco podía soportar seguir mintiéndole. Durante un momento reflexionó sobre qué decirle, y en todo ese tiempo no dejó de mirar la alianza de Ethel, visible en la mano que aún estaba apoyada sobre su brazo. No era más que una sencilla pieza de metal, pero se notaba que tenía un gran significado para su amiga.


Abrió la boca para decir algo, pero volvió a cerrarla un segundo después sin haber pronunciado ni una sílaba. Lo único que se vio capaz de hacer fue negar con la cabeza de forma imperceptible. -No.

Y aunque ya se estaba preparando para todas las preguntas que le haría Ethel, sorprendentemente ésta no dijó nada. ¡Ethel estaba callada! No resultaba un silencio incómodo, pero estaba claro que eso quería decir algo.

-Bueno, por suerte todo eso está ya en el pasado.- Dijo Ethel por fin, mostrando de nuevo su habitual vitalidad. -¿He de suponer, entonces, que me lo preguntabas a causa de Andrew?

-No... Bueno... Me ha besado. Dos veces.

Este tema de conversación era más del agrado de Ethel, quién no tardó ni un segundo en preguntarle acerca de los detalles más jugosos.


Detalles que Claire no sabía cómo dar, ya que tampoco sabía cómo sentirse ante aquella situación. O quizá sí que lo sabía, y simplemente se negaba a reconocer un simple hecho: que le resultaban familiares algunas de las cosas que Ethel había descrito antes...

Si tan solo pudiera evitar hacerle daño a Andrew...

********************


-¿Todavía sigues de mal humor, Andrew?- Le preguntó Jack, mientras encendía el fuego para preparar la cena. -No deberías estar bebiendo tanto. Espera al menos hasta que hayamos cocinado el pescado que hemos cogido. Y cuando digo *hemos*, me refiero a Lawrence y a mí, porque tú apenas has contribuido. En serio, ¿qué es lo que te pasa hoy?

Andrew dejó el tazón en el suelo, y habló. -No estoy borracho, si te refieres a eso.- Pero lo cierto era que el licor se había apoderado de su sistema, y ya notaba ese ardor familiar que le calmaba el ánimo pero le nublaba la vista.

-¿Por qué tiene que echar tanto de menos a su marido? No, claro que tiene todo el derecho del mundo a echarlo de menos. Pero, ¿por qué iba a importarme eso? Un momento parece querer besarme, y al momento siguiente se aparta disgustada.- Continuó Andrew, sin hablar con nadie en particular. Sabía que lo que estaba diciendo no tenía sentido y, aunque no había llegado a ese punto en el que uno empieza a balbucear, sin duda se le había soltado la lengua.


-¿Has dado ya de comer a los caballos, Lawrence?- La voz de Jack interrumpió los pensamientos de Andrew.

-Si.- Contestó éste, antes de tomar asiento junto a los otros dos hombres. -Creo haber oído que estabais hablando de una mujer. ¿No se tratará por casualidad de esa encantadora dama que conocí en tu casa, Roberts?


-La misma. Su jefe, aquí presente,- explicó Jack, señalando a Andrew con la cabeza, -está un poquitín preocupado porque quizá no le guste a la chica tanto como su marido.- La respuesta de Jack fue tan directa y despreocupada como siempre. No había duda de por qué Ethel le había elegido como marido.


-Hmm, no estaría yo tan seguro de eso...- La respuesta de Lawrence fue inesperada, y Andrew se sintió de pronto tan interesado en lo que pudiera decir, que se olvidó de su mareo.  -Ni siquiera lleva alianza.


Andrew frunció el ceño. Estaba sin palabras. -¿Cómo? ¿Qué es lo que acabas de decir?


-¡Ah, es verdad!- Interrumpió Jack, sin apartar la vista del fuego. -¿Quién sabe, Andrew? A lo mejor tienes suerte, y está ya dispuesta a pasar página.


¿Cómo es que no se había dado cuenta antes? ¿No se enorgullecía de ser un hombre observador? Pero ya no podía negar el hecho de que, efectivamente, no llevaba ningún anillo de boda. ¿Qué podría significar eso? Se preguntó...


Capitulo-15Capitulo-17

8 comments:

  1. Simplemente maravillosos capitulazo. Pero lo has dejado super interesante... y ahora toca esperar :(

    No me canso de decirte lo bien que escribes y cómo expresas cada estado de ánimo de los personajes. Me haces transportarme a la historia intensamente y siempre me quedo con ganas de más.

    Por cierto, Jack me cae estupendamente bien.

    Saludos guapa y esperando el siguiente con ganas!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias :-D.

      Jack es muy majo, y creo que su espontaneidad es buen contraste para Andrew, que tiene un aire mucho más intenso y serio. Ya tenía ganas de explotar un poco su personalidad en algún capítulo...

      Gracias por leer y por los cumplidos :-D.

      Delete
  2. Qué gracia me ha hecho ver a Andrew algo "achispado" y divagando en voz alta, con lo correcto y controlado que es siempre xD

    Por otro lado también me ha gustado Jack, y creo que tanto él como su esposa son una compañía perfecta para los protagonistas que son mucho más calladitos y serios, la alegría del personaje de Ethel es contagiosa, y me encanta ver como poco a poco va llevando a su amiga por otro camino y ayudándola a ser una mujer más libre e independiente.

    En fin guapa, estoy deseando leer ese capítulo 17 en castellano, que no me he podido reprimir y he estado echando un vistazo a las imágenes y pinta de maravilla, no lo leo porque soy demasiado vaga para traducir el inglés y no lo entiendo del todo...xD

    ¡Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje, claro, esa era la idea, mostrarlo un poco más "sueltecito" que de costumbre.

      Ah, me encanta que te haya gustado Jack, que el pobre ya llevaba tiempo pidiéndome a gritos su ratito de fama, jeje. La verdad es que pensé mucho sobre la personalidad de los personajes secundarios, porque la historia tal cual me la imagino necesita personajes de un tipo muy concreto, así que me hace muy feliz tu comentario.

      Ay, ese inglés... ;-). Siento haberme retrasado un poco con el capítulo 17, pero seguro que lo tendré ya antes de que acabe la semana.

      Gracias por leer, me ha animado mucho tu comentario :-D.

      Delete
  3. Apenas encontre esta historia por casualidad y me ha gustado mucho, lo que quisiera saber es cuando podre leer el siguiente capitulo, Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias :-D.

      Si te refieres al capítulo 17, ya está publicado (ahora me doy cuenta de que no lo había enlazado, ¡qué despiste!):
      http://moonlightandsims.blogspot.com.es/2014/02/unos-ojos-marrones-capitulo-17.html

      Si te refieres al capítulo 18, pues no sé todavía, espero tenerlo en un par de semanas.

      Muchas gracias por leer :-D.

      Delete
  4. Jajaja es raro, el capitulo 17 fue el primero que encontre, pero me fui hasta el primer capitulo para comenzar a leer la historia y despues de escribirte, de nuevo y sin saber como volvi a dar con el capitulo 17...me encanta la historia estare al pendiente del siguiente capitulo :-)

    ReplyDelete
  5. Claire should open up more to her friend. I hope she is able to get rid of her demons.

    ReplyDelete