*WARNING: This blog is intended for a mature audience. Its contents may include adult situations, violence and sensitive issues that some people might find disturbing. Please read at your own discretion.

12 June 2013

Unos Ojos marrones: Capítulo 01

Todo había comenzado en Mayo...

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-I

Claire se vio envuelta por una niebla matinal mientras el barco seguía avanzando lentamente hacia su destino. Sintió en aquel instante un sinfín de emociones; miedo y un sentimiento de libertad se mezclaban en su mente, y también una ligera incertidumbre sobre su futuro.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-II

El faro, que se aproximaba cada vez más, llamó su atención de pronto, y sintió que podría reír y llorar a la vez; no hizo ninguna de las dos cosas, sin embargo, pues hacía tiempo que había olvidado cómo. El barco atracó finalmente, y Claire pisó por primera vez este continente, que le prometía todo tipo de nuevas experiencias.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-III

Hizo que le enviaran el equipaje a la habitación que había alquilado en una pensión para señoritas solteras, y a continuación se dirigió hacia allí. Soltera, pensó. Sí, ahora era SOLTERA, podría decirse. Nunca había tenido que valerse por si misma, y se sintió extraña: no estaba segura de poder hacerlo. En cualquier caso, se negó a dejarse llevar por esos pensamientos sombríos; al menos, no todavía. Mientras caminaba, fue descubriendo la belleza de la ciudad que se abría a su paso, la cual le pareció excitante y tranquila al mismo tiempo.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-IV

Finalmente llegó a su nuevo hogar, saldó las cuentas con su casera, y entró en la habitación que había reservado. Nada más hacerlo se dio cuenta de sus grandes posibilidades. Era, sin duda, un dormitorio minúsculo, aunque a Claire ya no le preocupaban esas cosas.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-V

La habitación se veía luminosa, la moqueta y el papel de pared eran aceptables, y los muebles parecían resistentes. No podría encontrar nada mejor con su reducido presupuesto.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-VI

Claire pasó los siguientes días acondicionando el lugar, y decorándolo a su gusto. Por suerte para ella, en el colegio le habían enseñado a manejar la aguja, así que pudo coser unas cortinas con unas telas que compró; incluso utilizó los retales que le sobraron para hacer una colcha a juego.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-VII

Cuando acabó, se sintió satisfecha del resultado. Había creado un ambiente acogedor y agradable, y lo mejor es que lo había hecho todo ella sola. Quizá no se manejaba tan mal, después de todo.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-VIII

El siguiente paso fue conseguir un caballo en los establos locales: tendría que alquilarlo hasta que reuniera el dinero suficiente para comprar uno. Encontró exactamente lo que estaba buscando, una yegua dócil que pudiera montar con facilidad, pues no estaba acostumbrada a ello.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-IX

¿Qué pensarían sus conocidos de Londres acerca de su nuevo medio de transporte? No era propio de una dama, allí no se le hubiera ocurrido que la vieran en público así. Aunque, sinceremente, eso le daba igual. No había nadie cuya opinión le importara lo más mínimo; bueno, nadie excepto Eliza, y Claire estaba segura de que ella lo aprobaría. La buena de Eliza, sonrío tristemente al recordarla.

Unos-Ojos-marrones-Capítulo-01-X

Cuando regresó a casa, su casera le dio una carta que acababa de recibir, así que se sentó en el sofá para leerla. Le dio un vuelco el corazón cuando vio el nombre que había escrito en ella. ¡Era de Ethel, le había contestado! ¡Y la invitaba a tomar el té! Era el día más feliz desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, no pudo evitar sentirse algo inquieta por este reencuentro tan esperado.


Unos Ojos marrones: PrólogoUnos Ojos marrones: Capítulo 02

4 comments:

  1. guauuuu se ve súper interesante. Es una historia genial.
    un abrazoooooooo

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Me alegra que te guste :-).

      Delete
  2. Me ha gustado mucho!! Esta historia promete :) Esperaré el próximo capítulo impaciente :)

    Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu entusiasmo me pone muy contenta. ¡Gracias! :-)

      Delete