*WARNING: This blog is intended for a mature audience. Its contents may include adult situations, violence and sensitive issues that some people might find disturbing. Please read at your own discretion.

10 November 2013

Unos Ojos marrones: Capítulo 13


Claire llevaba un buen rato caminando nerviosa por la habitación. ¿Por qué había aceptado? Por algún extraño motivo, le había agradado la idea cuando Andrew... (¿Andrew? ¿No habría querido decir el Dr. Stuart?), se lo sugirió por primera vez, pero no se explicaba cómo había aceptado realmente ir a ese concierto con él. Debería haberle dicho que no inmediatamente, de ningún modo podía estar bien. Pero él había sido tan correcto, tan atento, desde aquella tarde en la que la había besado, que ella no supo negarse. Ni se atrevió ni quiso negarse.

Le agradecía que no hubiera intentado volver a besarla, pero también se sentía algo decepcionada. ¿Quizá no significó nada para él? No debería importarle de un modo u otro. ¡Pero sí que le importaba! E incluso le ilusionaba pasar algo de tiempo libre con él. ¿Pero qué estaba haciendo? ¿Por qué le apetecía ir? ¡Estaba mal, mal, MAL!

Tal vez aún no era demasiado tarde para cambiar de idea. No, no podía; él llegaría en cualquier momento, y además no tenía ninguna excusa que darle.


El Dr. Stuart le había asegurado que no se trataba de un evento demasiado sofisticado, tan solo una pequeña reunión en la que iba a actuar uno de sus más antiguos pacientes. Por ese motivo Claire había elegido este conjunto sencillo pero elegante, que tanto le había llamado la atención cuando lo vio por primera vez en aquella tienda del centro. Era el primer vestido que se compraba con el dinero que había ganado trabajando de enfermera, y eso la hacía muy feliz.

Pero ahora que se lo veía puesto temía que mostrara demasiado de su piel. Su fea piel. Mientras se ajustaba el lazo de la blusa entró en pánico al ver el escote tan pronunciado. ¿Seguro que estaba vestida apropiadamente? ¿Qué le hubiera dicho él si la viera? ¡No, no iba a pensar en eso! De ahora en adelante, se vestiría como quisiera; ya era bastante castigo tener que teñir toda su ropa de negro.

Seguía perdida en sus pensamientos cuando oyó que llamaban a la puerta. Ya estaba aquí. Claire se ajustó el vestido por última vez y fue a abrir.


Ya estaba aquí, efectivamente. Tan atractivo como siempre. Nunca lo había visto tan elegante, y el traje oscuro que había elegido le quedaba como un guante. Y de nuevo la miraba así. ¿Cómo conseguía que se sintiera segura y, a la vez, tan nerviosa? Volvió a sentir esas mariposas, ahora tan familiares, en el estómago.

-¿Está ya lista la señora?- Le preguntó galante desde el otro lado del umbral. -¿Me permite que le diga lo bella que está hoy? ¿Es nuevo el vestido que lleva?- ¡Oh, no, se había fijado!

-Sí, y... gracias- Sonrió ella tímidamente. - Le invitaría a entrar, pero...

- Déjeme adivinar. Su casera no permite invitados masculinos.- Claire asintió y no pudo más que sonreir para si misma por lo cerca que estaba de la verdad.

********************

El recital de piano iba a celebrarse en una pequeña sala de conciertos en el centro, que estaba destinada, como le había explicado el propio Dr. Stuart, para este tipo de veladas musicales más íntimas.


Llegaron algo temprano, así que todavía no había mucha gente, y tan pronto como entraron, Claire quedó cautivada por el aspecto tan bonito de la sala. No era más que una sencilla habitación con espejos, decorada para la ocasión con unas plantas y un tapiz que colgaba de una de las paredes. El piano, en toda su gloria, se situaba en el centro.


No era nada comparable al lujo y esplendor de los teatros a los que ella estaba acostumbrada. Por supuesto, solo había ido a aquellos odiosos estrenos de ópera a los que él solía llevarla únicamente para presumir. Y ni siquiera se suponía que debía divertirse en ninguna de esas ocasiones. Pero jamás en su vida había asistido a un concierto de instrumento solista, y como ese instrumento era su querido piano, sabía que iba a disfrutarlo.


Poco después, el personal que trabajaba en el teatro apagó todas las luces de la sala, dejando tan solo el piano iluminado, y todo el mundo interpretó esto como señal para sentarse y esperar a que comenzara el concierto.


El programa era muy del agrado de Claire (una selección de obras para piano de Robert Schumann) y estaba segura de que habría podido tocar todas las piezas de memoria. Además, la sutileza de la interpretacion le llegó al corazón como solo la música podía hacerlo.


Pero durante todo el tiempo Claire no pudo más que notar cómo los ojos de Andrew se fijaban en ella más que en el piano. Normalmente se hubiera puesto a temblar de miedo si un hombre le prestara tanta atención, pensando en las consecuencias de semejante audacia. Pero no había nadie que pudiera atormentarla ahora, e incluso estaba algo tentada de mirar a Andrew. Sin embargo no se atrevió, pues no confiaba del todo en su serenidad si lo hacía. Simplemente siguió mirando al frente y sintió cómo se sonrojaba mientras una leve sonrisa se le formó lentamente en los labios.


El concierto siguió durante un rato más, y todos los asistentes parecían disfrutar. Permanecían en respetuoso silencio, sin duda cautivados por cada nota que resonaba y llenaba la habitación con aquella hermosa música.


Cuando terminó el recital, el Dr. Stuart insistió en que fueran a reunirse con el intérprete, que después de todo, era un viejo conocido de él.

-Oh, Stuart, estás aquí.- Dijo el hombre, al reconocerlo de inmediato, y se levantó del taburete. -Que alegría que al final hayas podido venir. Y veo que tienes compañía.

-Ha sido un placer haber venido, esta noche te has superado a ti mismo, Williams.- Los dos hombres se estrecharon la mano. -¿Puedo presentarte a la Sra. Claire Parker? Sra. Parker, éste es el Sr. Edgar Williams.

-Enchanté, madame. Qué hermoso nombre para una dama tan encantadora.- El Sr. Williams le besó la mano al tiempo que hablaba, y ella bajó la cabeza levemente en señal de agradecimiento. -Claire, Clara. Quizá sepa que la esposa del Sr. Schumann se llama Clara.

-Si, si que lo sé. Incluso me he aprendido alguna de sus composiciones.- Contestó animadamente.


-La Sra. Parker también es una pianista con talento, y además escribe su propia música.- Añadió el Dr. Stuart, y a Claire le halagó que pensara eso.

-¿Es eso cierto, Sra. Parker?- Le preguntó el Sr. Williams, aparentemente interesado.

-Oh, bueno, me temo que el Dr. Stuart exagera un poco.

-Tonterías, señora.- Su respuesta fue seca, pero la acompañó de una cálida sonrisa. -Stuart no es de los que suele exagerar. Si dice que usted tiene talento, me fío de su palabra. Me encantaría echarle un vistazo a sus obras. ¿Hay alguna posibilidad de que me las pudiera enseñar?

-Creo... que podría encontrar algunas cosas, si.- Pero la verdad era que Claire no tenía ni idea de cómo iba a mostrarle sus partituras cuando todas las había publicado utilizando un nombre falso.

Continuaron la conversación algunos minutos más, tras los cuales, el Dr. Stuart, caballeroso como era, se ofreció a acompañarla a su casa.

********************

-Y la señora ha vuelto a su casa sana y salva,- el Dr. Stuart dijo mientras caminaban por el pasillo que conducía a las habitaciones de Claire. -Espero que la noche le haya resultado tan agradable como a mí.


Ella desvió la mirada antes de contestar. -Me encantó ir al concierto con...- se detuvo antes de decir "con usted". Ni siquiera sabía por qué iba a querer decir algo así. -Me... me encantó ir al concierto. La interpretación del Sr. Williams fue exquisita. Gracias por invitarme, Dr. Stuart.

-¿No podría llamarme simplemente Andrew? Al menos cuando no estemos en el trabajo. Me encantaría escuchar esa palabra de... sus labios.- Avanzó y se inclinó hacia ella, pero entonces frunció el ceño y dio un paso atrás, como si se lo hubiera pensado dos veces. -Y me dio permiso para llamarla Claire, ¿no es así?

A Claire no le quedó más remedio que asentir, ya que recordó que de hecho era cierto. Pero por algún motivo, la garganta no le permitía pronunciar su nombre en voz alta. No debería dar ese paso. Sabía que no debía, pero... -Gracias..., Andrew.- Susurró finalmente.


Una vez que el Dr. Stuart se hubo despedido, Claire cerró la puerta y se dejó caer sobre ella. Había disfrutado tanto de la velada que sentía ganas de reír. Y decidió en ese momento que aprovecharía al máximo todas estas nuevas experiencias y emociones durante tanto tiempo como pudiera. Demasiado bien sabía que no durarían para siempre...



 photo CapAnt_zps79ab7e24.png photo SigCap_zps10cfd6c6.png

14 comments:

  1. Jajaja,parece que todo le va bien a Claire por ahora ^^ Esperemos que le dure mucho la felicidad,pero claro,siendo historias,todos sabremos que no durará mucho esa tranquilidad xD
    Oww,qué ganas me han entrado de escuchar música de piano *-*
    Y quiero que muestre sus composiciones,simplemente podría reescribirlas con su nombre,o inventarse otras (?) O a lo mejor es más complejo que eso D:
    Ah,y sí,puedes llamarme Lizzy (aproveché para contestarte aquí jeje ^^)
    Saludines <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje, por ahora, si, subrayemos lo de "por ahora". Veo que sabes mucho sobre historias, pero no diré nada de momento ;-).

      Eso está bien, hay que escuchar música de todo tipo. Eso si, si te soy sincera no tengo mucha idea (por no decir ninguna, jeje) de la música de Schumann, pero me gustó el detallito de que su mujer se llamara Clara; además investigando un poquito me enteré de que ella era pianista y compositora, así que me venía genial para el capítulo ;-).

      Hmmm, qué interesante eso que dices de que invente otras composiciones o las reescriba con su nombre... Me pregunto si a la propia Claire se le habrá ocurrido esa idea, tendré que preguntárselo ;-).

      Ah, vale, entonces muchas gracias por leer y comentar, Lizzy :-D.

      Delete
  2. Me he leído los 13 capítulos de un tirón, y me sentí triste al ver que no podía seguir con la intrigante historia... porfa, porfa, sigue pronto que me ha encantado no, ¡Fascinado!
    Aquí tienes una fiel seguidora, quiero más historia pronto!!
    Bss!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya, ¿de un tirón? :O Ya estoy trabajando en el siguiente capítulo, así que espero tenerlo pronto :-D.

      Muchas gracias por tus palabras :-D.

      Delete
  3. Lo mismo que Reminiscencias, de un tiron todo y loca por que subas otreo capitulo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por leer y comentar :-D, intentaré subir el próximo capítulo pronto.

      Delete
  4. Creo que mientras cuelgas el siguiente capítulo voy a releermela. Me encanta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Vaya! :-O Creo que ése es uno de los mejores cumplidos que me han hecho nunca :-D.

      Intentaré tener el próximo capítulo la semana que viene.

      Delete
  5. No se muy bien cómo comentar, la verdad. Esta historia me ha llegado. Está contada con tanta delicadeza y elegancia (incluso los momentos más duros) que me ha fascinado.
    Te doy mi más sincera enhorabuena por tu exquisito trabajo. Estoy deseando seguir leyéndote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Intento siempre mantener un cierto equilibrio, porque siento la necesidad de contar las escenas más duras, pero sin "regodearme" en ellas, así que me alegra saber que lo consigo.

      Muchas gracias por leer y por tu comentario (me has alegrado el día) :-D. Y como ya comenté más arriba espero tener el próximo capítulo la semana que viene.

      Delete
  6. Por fin puedo leer el siguiente capítulo. Andrew debería de volver a darla un beso :3
    Me ha faltado uno al final jajaja (Vale es que soy muy romanticona), pero bueno, ver a Claire feliz en la última foto, me hace pensar que la historia va a tornarse en un poco de felicidad al menos en algunos capítulos, ¿no? :D
    Una vez más, decirte que me encanta como escribes, al ver que actualizas tan a menudo tu historia me digo: Ponte a hacer la tuya... pero no tengo casi tiempo ^^"
    Espero el siguiente capítulo con ansias, un besito <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ay, Andrew, Andrew! Jeje, no eres la primera que me dice que debería volver a besarla, pero... (creo que Claire le asutó un poco con su reacción en el primer beso, así que ahora ya no se decide :-/). Si, de vez en cuando vienen bien unos capítulos más alegres, para quitar un poco de tensión.

      Aww, muchas gracias. Bueno, si he estado actualizando con tanta frecuencia es porque he hecho un poco de "trampa". La mayoría de capítulos ya estaban escritos de antes: os he tenido mal acostumbrados hasta ahora ;-).

      El siguiente estará en un par de días, seguramente. Gracias por leer y comentar :-D.

      Delete
  7. Ohh!!! Quiro llorar... que buena historia... Por favor te pido... no se cuando va a terminar... pero ... por favor... que tenga un final feliz... Ains... me sentí tan compenetrada con la prota que con tus descripciones simplemente me transporté... se me pusieron los pelos de punta con ese beso... y casi me pongo a llorar con esos remolinos de emociones... ains... Continua pronto... por cierto soy eliana de CS xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ay, ay! Aún quedan unos cuantos capítulos antes de acabar, y no sé si esto te tranquilizará o no pero el final ya está prácticamente escrito. Lo de si es feliz o no, "me temo" que tendrás que esperar para saberlo :-P. Wow, me alegra saber que te he transmitido tantas cosas. Ah, ya sabía quien eres, pero gracias por la aclaración, igualmente.

      Gracias por leer y comentar :-D.

      Delete