*WARNING: This blog is intended for a mature audience. Its contents may include adult situations, violence and sensitive issues that some people might find disturbing. Please read at your own discretion.

26 May 2014

Unos Ojos marrones: Capítulo 20

Nota de la autora y aclaración extra.- Creo que ha llegado la hora de hacer una pequeña aclaración, porque nunca imaginé que fuera a crecer tanto mi público hispano-hablante (muchas gracias a todos, por cierto). Y es que, aunque sí tenía claro desde el principio que quería ofrecer Unos Ojos marrones en los dos idiomas (inglés y español), éste no ha sido nunca un blog bilingüe.

Por eso quería pediros dos cosas: primero, disculpas a los que entráis al blog cuando coincide que el último post que he publicado está en inglés y no sabéis muy bien a qué ateneros; y segundo, que si en algún momento tenéis interés por alguna cosa que esté solo en inglés, no dudéis en decírmelo, y estaré encantada de traducirlo :-).

Y luego, no sé si os habréis enterado (lo explicaba en mi post All Things evolve, y en esta entrada de Google+), he decidido cambiar un poco el "rumbo" del blog. La historia va a seguir como siempre, pero voy a intercalar algunas entradas que tengan que ver con libros, o con la época Victoriana, quizá algunos tutoriales... y creo que puedo conseguir encajarlos en el tono general del blog.

Gracias por vuestra comprensión, y por supuesto, y como siempre, gracias por leerme :-D.


********************

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-I

-¿Sabías, tíita, que Becky nunca había subido a un tren? Debe de estar muy asustada.

-¿Ah, si?- Le preguntó Andrew a su sobrina mayor antes de que Claire tuviera ocasión de decir nada. -¿Y cuántas veces ha estado usted en un tren, Srta. Roberts?

Caroline soltó entonces una risita, y contestó. -Solo una.- La vergüenza por haber sido descubierta le daba un aspecto adorable.

-A eso es a lo que yo llamo una experta en el tema,- siguió bromeando su tío, y los cuatro se rieron, divertidos por el comentario.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-II

-Gracias por acceder a venir con nosotros.- Andrew le dijo a Claire, una vez se apagaron las risas. -Les había prometido a las niñas hacía tanto tiempo que las llevaría a la cabaña de su abuela, que no me hubieran dejado en paz hasta que cumpliera mi promesa. Y no sé qué hubiera hecho yo solo con estas pequeñas.- Andrew le lanzó a Claire una de sus encantadoras sonrisas, y añadió, -Bueno, hubiera querido que vinieras... en cualquier caso.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-III

-¡Es un placer!- fue todo lo que Claire pudo decir, ya que todavía estaba distraída por la presencia de Andrew y por el cumplido que éste le había hecho momentos antes.

********************

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-IV

Claire le dio los últimos toques a su merienda improvisada. Pensaba servir las bebidas en un antiguo juego de té que habían rescatado de la cabaña, y las bayas silvestres que estaban cogiendo las niñas serían un delicioso acompañamiento. -Tomas el té sin azúcar, ¿no es cierto?

-¡Aún lo recuerdas! Le dijo Andrew, con una amplia sonrisa.

-Siempre recuerdo todo lo que dices,- dijo ella a su vez, sin pensarlo mucho. Pero cuando cayó en la cuenta de lo que implicaban sus palabras, sintió cómo se le sonrojaban las mejillas. -Este lugar es encantador,- añadió, en un intento de cambiar de tema.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-V

-Estas tierras que ves delante de ti han pertenecido a la familia de mi madre desde que mis antepasados vinieron desde Escocia hace tres generaciones.- Andrew respiró profundamente. -Me duele ver la cabaña con este aspecto tan ruinoso, pero no hay nada que pueda hacer para remediarlo. Ahora le pertenece a mi tío, que no se ha preocupado para nada por este lugar en los últimos veinte años. A mi madre no le hubiera gustado.- Tras hacer una pausa, esbozó una sonrisa, la mirada perdida en algún lugar lejano. -Oh, Ethel y yo solíamos divertirnos tanto cuando veníamos aquí...

Tras una nueva pausa, Andrew volvió a hablar. -Recuerdo que una vez me dijiste que no habías conocido a tu madre. ¿Tampoco tienes hermanos?

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-VI

-Tuve... tres hermanos mayores, pero ninguno de ellos llegó a la edad adulta. Todos habían muerto ya cuando nací. Así que éramos solo mi padre y yo.- sonrió amargamente. -Yo era su última esperanza, supongo, pero por desgracia para él, nací del sexo equivocado.

Otra pausa, esta vez más densa.

-Lo lamento mucho, Claire. No era consciente de que tu vida hubiera sido tan solitaria.- ¿Solitaria? ¡Ya lo creo! Y esa había sido la mejor parte. -Por mi parte, no podría hacerme más feliz que nacieras mujer. Y tan encantadora, además.

Claire sonrió con vergüenza, evitando mirarle.

Él prosiguió. -No se me había ocurrido nunca, pero eres una mujer muy valiente. Lo dejaste todo atrás y te viniste a vivir a un país extranjero. Y a juzgar por lo que acabas de contarme, deduzco que no has recibido mucha ayuda en tu vida. Si, Sra. Claire Parker, es usted una mujer muy valiente, y además muy hermosa.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-VIII

Claire se acarició la cabeza tímidamente. -Oh, no es más que este tonto sombrero. En realidad no es de mi estilo, pero...

-No, Claire.- El brillo alegre que se veía en los ojos de Andrew desmentía la repentina seriedad con la que habló. -Bueno, es un sombrero muy bonito, y te sienta muy bien, si me permites que te lo diga. Pero lo que quería decir es que eres muy hermosa.

¿Encantadora? ¿Valiente? ¿Hermosa? No podía ser todas esas cosas. ¿O sí? Quizá no fuera la despreciable, torpe y asustadiza chica que siempre le habían dicho que era. Este hombre que ahora estaba sentado a su lado no lo pensaba, y ella había aprendido a valorar su opinión por encima de todo. ¿Y si al final resultaba que era encantadora, y valiente, y hermosa?

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-IX

No se percataron de que Caroline se había acercado y estaba ahora tras ellos, apoyada en el banco, así que ambos se sobresaltaron cuando ésta preguntó repentinamente, -¿Tía Claire...? ¿Vas a casarte con el tío Andrew?

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-X

-¡Caroline! ¿Pero qué clase de pregunta es ésa?-, le llamó la atención su tío.

Claire, por su parte, dejó de prestar atención a la conversación. Era posible que Andrew le estuviera lanzando una mirada de reojo, pero como le había dado la espalda instintivamente, no podía estar segura. Tenía la mente en un torbellino; la mente le daba vueltas; la mente regresó al oscuro y aterrador lugar que pensaba que había desterrado para siempre de su conciencia.

El hermoso hechizo se había roto. Su mundo se hizo añicos, y todo por la pregunta inocente que había hecho una niña de cinco años. ¡Casarse con él! ¡Como si eso fuera posible! Pensar en ello le resultaba emocionante a la par que perturbador. 

********************

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-XI

Claire jugueteó nerviosamente con el sombrero. Le estaba muy agradecida a Andrew por haberla acompañado a su pensión tras haber llevado a las niñas a su casa, pero ahora no sabía exactamente qué esperaba de ella; o más bien no sabía lo que él tenía intención de hacer.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-XII

En cualquier caso, todas sus dudas se disiparon por lo que él hizo a continuación. Se le acercó, y, con un solo movimiento, rápido pero delicado, le rodeó la cintura, sin apartarle la vista en ningún momento. -Espero que ninguno de los tres te hayamos molestado demsaiado hoy. ¿Te has aburrido mucho? Porque yo he disfrutado cada minuto de nuestra excursión.

Claire tampoco podía apartar la vista de él. Cada día estaba más guapo. -Me ha encantado todo,- dijo casi sin pensar.

Esa respuesta pareció entusiasmarle, porque le sonrió brevemente antes de inclinarse hacia ella. Se encontraba ahora peligrosamente cerca. El corazón de Claire comenzó a palpitar más deprisa. ¡No! ¡Sus cicatrices! Tenía que recordar sus cicatrices. Sus cicatrices y lo que éstas representaban. Le estaban diciendo que no fuera más lejos. Era una lástima que el corazón le contara una historia diferente. Pero no debía escuchar la llamada de éste último; se estaba volviendo descuidada y no se lo podia permitir.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-XIII

-¡No, por favor!- alcanzó a decir Claire, pero fueron unas palabras que sonaron débiles incluso en sus propios oídos. Él no la escuchó. Tan solo se inclinó más y más cerca... -No, ¡para!- intentó hablar una segunda vez. -Hay algo que... tengo que decirte.- ¡Eso es! Se lo diría, y eso zanjaría el tema para siempre. Pero seguía sin escucharla. Ahora podía sentir su respiración haciéndole cosquillas en la mejilla. No resultaba exactamente amenazador, sino más bien irresistible. ¿Qué es lo que podía decirle, de todas formas?

-¡He dicho que pares!- Claire se apartó bruscamente de Andrew, con mucha más fuerza de la que pensaba. ¿Qué se había apoderado de ella para comportarse así? Un escalofrío recorrió su espalda, pero por una vez no tenía miedo de lo que él hiciera a continuación; estaba demasiado ocupada en sentirse sobresaltada por su propia reacción.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-XIV

La respiración acelerada de Andrew al retroceder resultaba inquietante, y a Claire le fue imposible leer la expresión de su cara. -No se preocupe, señora.- Dijo éste; tenía los labios apretados, y le tembló ligeramente la mandíbula cuando volvió a hablar. -No volveré a rozarla, si parece disgustarle tanto.- Indescifrable como era su rostro, el amargo desprecio en su voz era evidente.

Y con esto, Andrew la miró de reojo una última vez, y se dio la vuelta para marcharse. Le había enfadado, ¿no era así? Quizá era lo mejor. Si, le dejaría marchar y sería el final. No haría falta ninguna explicación si ella dejaba de gustarle.

-No, ¡espera!- le llamó, a pesar de si misma. No quería que se fuera. -No era mi intención decirlo... de ese modo.- Claire estaba mortificada por haber sido la causa de aquel... ¿dolor? -Yo...

Andrew debió de notar su inquietud, porque se le suavizaron las facciones por fin. Tras dejar escapar un profundo suspiro, se acercó hacia ella nuevamente.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-XV

-¿Tanto... lo echas de menos?- dijo simplemente, su voz casi en un susurro.

¿Que si Claire lo echaba de menos? ¿A él? ¡Desde luego que lo echaba de menos! ¡Tanto como alguien echaría de menos sufrir un ataque al corazón! -Le echo de menos tanto como cabría esperar.- Claire sintió un orgullo amargo al percatarse de su inteligencia al responder. La furia que empezaba a invadirle era algo tan nuevo para ella que aún debía aprender a sobrellevar ese sentimiento tan poderoso.

-Espero que lo que ha dicho mi sobrina hace un rato no te haya molestado. No te tomes sus palabras en serio,- continuó Andrew, al parecer sin inmutarse ante la ambigüedad de ella. -Soy plenamente consciente de que no debo meterte prisa. No temas en lo que respecta a eso. Sin embargo...- A Claire no le gustó cómo sonaron esas palabras. Sin embargo... O más bien, le gustó demasiado. Demasiado para su propio bien.

-Sin embargo,- prosiguió Andrew. -No puedo negar que...- Se notaba que no encontraba las palabras adecuadas. -Te aprecio mucho. Voy en serio, Claire. Y si no fuera por el respeto que siento por tu luto, hablaría más abiertamente.

¡Oh, Andrew! ¿Qué había hecho con él? ¿Qué estaba haciendo éste con ella? ¿Cómo era posible que esas palabras, que le hacían quererle aún más, fueran las mismas que la apartaban de él? Cuánto le gustaría lanzarse a sus brazos y quedarse allí para siempre. No hizo nada ni remotamente parecido, por supuesto. Nada salvo mirar al vació y maldecir su destino. -Gracias,- fue todo lo que pudo decir. Una palabra que no hacía justicia al significado que ella le daba.

Pero esto tenía que acabar. Tenía que decirle que no podía ser.

Unos-ojos-marrones-capitulo-20-XVI

Fue en ese momento que Andrew se acercó a ella de nuevo, y la apoyó contra la pared. -No me tengas miedo.- No, no le tenía miedo. Se había cansado de tener miedo. Claire no fue consciente de haber dejado caer el sombrero. Éste se deslizó suavemente por el aire hasta que cayó a sus pies. Claire solo era consciente de que Andrew la estaba besando.

Se lo diría... en... otra... ocasión...




Unos Ojos marrones: Capítulo 21Ojos-marrones-capitulo-19

7 comments:

  1. ¡Si! ¡Nuevo capi de una de mis historias favoritas! Y menuda tensión...

    Me encanta ver el contraste entre lo intensos que son sus pensamientos y su forma de expresarse luego en voz alta, tan comedida y neutra. Si es que la pobre está hecha un mar de dudas, y no es para menos, su situación y más en una época donde los derechos de la mujeres eran los que eran, es normal que se sienta tan insegura, pero poco a poco Andrew conseguirá ganársela.

    Me dio un poco de miedo que él se apartase de golpe de ella al detenerle de esa forma, pero ya veo que no piensa rendirse tan fácilmente. Veremos cómo sigue la cosa y si Claire tiene fuerzas para reprimirse en esta ocasión :3

    Deseando leer el siguiente capi guapa, y muchísimos ánimos en tu nuevo proyecto, yo creo que dará un impulso muy beneficioso e interesante a tu blog, y desde luego por aquí me tendrás muy atenta a tus publicaciones, aunque no siempre comente.

    Por mi parte, aunque no hablo muy bien el inglés (sobre todo por falta de costumbre y por miedo a meter la pata xD), me defiendo al traducirlo, y sino siempre tengo a mano el traductor de google que todo lo arregla (aunque sea chapuceramente xD), así que aunque sea en inglés yo te leo igualmente. Aunque bueno, los capítulos suelo esperar a leerlos en español por los detalles y matices que tiene cada idioma y yo no se interpretar.

    Y bueno, ¡no me enrollo más! ¡un abrazo muy grande!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, en este capítulo quería remarcar mucho esa tensión y esa contradicción entre lo que piensa y lo que dice, así que me hace muy feliz sentir que lo he logrado :-D.

      Jeje, no eres la primera que me dice que le dio un poco de miedo la reacción de Andrew. Es que el pobre está cada vez más enamorado y más desconcertado a la vez. A ver cómo sigue la cosa entre los dos... ;-).

      Bueno, pues no sé si será beneficioso o no, lo que sí sé es que me hace mucha ilusión, y creo que me vendrá bien empaparme de la época todo lo que pueda.

      Me alegra saber que me lees (y que te puedes apañar con el traductor de Google, jeje). Y aunque parezca un poco "raro", traducir es lo que más me cuesta de todo: porque tengo ayuda, que si no me saldrían unas chapuzas... :-P

      Enróllate todo lo que quieras, que no pasa nada. Y gracias por leer :-).

      Delete
  2. ¡Qué alegría y qué ganas tenía ya de un nuevo capítulo! En español, claro... Por lo mismo de Alidaen. Los capis son para disfrutarlos al 100% en español y sin traductores chapuceros.

    En la foto del tren, la pequeña parece que se hubiera percatado de las palabras de su tío, mira qué expresión de sorpresa y a la vez algo pícara jajaja... Y el efecto que le has puesto de los rayos de sol reluciendo en el cristal te ha quedado estupendo.

    Claire tiene que intentar olvidar todo lo que el maldito del marido le hizo, ya sé que no es nada facil, pero es que me subo por las paredes ya porque el malnacido no ha tenido bastante con mortificarla durante su matrimonio, sino que aún "muerto"? sigue haciéndolo.

    Me ha dado mucha pena ver cómo, para sofocar sus ganas de rendirse a él, se recuerda sus cicatrices, ya tengo ganas de ver qué ocurrirá cuando Andrew se las vea.
    Además, me encanta cómo haces que éste parezca humano, con sus arrebatos momentáneos y sus actuaciones según Claire se va acercando/distanciando de él.

    Muchas gracias por escribir esta historia tan maravillosa y ánimo en tu nuevo empeño. Me encanta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje, esos traductores... ¡qué miedito dan!

      Si, es verdad, me gusta trabajar con las imágenes y las palabras conjuntamente, así que cuando vi esa imagen supe que la tenía que incorporar de alguna manera; quedó tan graciosa la nena... <3. Y el efecto del sol, ya ves, me apeteció hacer algo distinto, aunque yo suelo hacer una edición mas bien "invisible".

      ¡Cuánta razón tienes! Pobre Claire, que arrastra unos traumas que no los aguantaría cualquiera... :-(.

      Todavía queda algo de tiempo para que Andrew le vea las cicatrices (si es que llega a hacerlo), porque como comprenderás, en el momento en el que se las vea, mi historia se acaba ;-). Y, bueno, le pongo bastante empeño en que resulten veraces sus arrebatos, porque más adelante será un punto importante en la trama (creo y espero).

      Muchas gracias a ti por leer, que siempre consigues hacerme sonrojar :-).

      Delete
    2. Si es lo que imagino, sí. Estoy deseando verlo, aunque al mismo tiempo quiero que siga habiendo mucho más sobre Claire y Andrew. Los adoro!

      Delete
  3. Bueno, tengo que decir que entre mi inglés oxidado y el nefasto traductor de Google. la semana pasada logré comprender bastante bien el capítulo, aunque me alegro de haber podido leerlo otra vez en perfecto español. Me quedo intrigada con los traumas de Claire, a Andrew se le ve muy entregado.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, será que tu inglés no está tan oxidado después de todo, ¿eh? ;-) A veces me siento un poco mal por mis lectores en español, por hacerles esperar un tiempo extra, pero no llego a más...

      ¿Intrigada? ¿Si? Aunque comprendo que, como la historia te pilla de nuevas, quizá la reacción de Claire te haya "descolocado" un poco. Y Andrew es un encanto, pobrecito, que no sabe dónde se ha metido.

      Gracias por tomarte la molestia de leerlo otra vez :-D, esta vez sin pelearte con el dichoso traductor de Google...

      Delete