*WARNING: This blog is intended for a mature audience. Its contents may include adult situations, violence and sensitive issues that some people might find disturbing. Please read at your own discretion.

2 September 2014

Unos Ojos marrones: Capítulo 23

********************
*ADVERTENCIA: Este capítulo se entiende mejor junto al Capítulo 22. Veréis por qué cuando empecéis a leer ;-).
*SPOILER: Hay un resumen de todos los capítulos anteriores al final de esta entrada.

********************


A Andrew le estaba costando concentrarse en esos documentos. No es que le importara en absoluto que los preciosos ojos de Claire estuvieran mirándole fijamente, pero le distraían de una forma irresistible. Además, Claire le estaba observando de una forma distinta. Durante un instante la mirada de Claire pareció estar próxima a la suya, como si estuviera a punto de decirle algo importante.

Le pareció escucharla suspirar, y la siguiente vez que la miró de reojo, esa expresión tan característica había vuelto a su cara, la mirada perdida en algún lugar remoto. Andrew aún tenía que decidir si este cambio brusco le tranquilizaba o le molestaba.


No. Decidió que no podía molestarse con Claire. No con una mujer que parecía tan perdida. Pero le resultaba frustrante que no confiara en él. Irónicamente, estaba a punto de darle motivos para desconfíar, pues ya no se sentía capaz de mantener la promesa que le había hecho unas semanas atrás, e iba a romperla. Para empezar, ¿por qué le habría dicho que iba a ser paciente si no era verdad? Ya no lo soportaba. Sus sentimientos hacia ella se habían vuelto demasiado fuertes como para controlarlos.

Se lo diría, confiaba en que todo iría bien. Conseguiría encontrar las palabras adecuadas para no asustarla. Casi se había resignado a aceptar que Claire nunca le querría tanto como él a ella, pero al menos la convencería de que no era una amenaza para el afecto que sentía por su difunto marido.


Una cara familiar entró en la clínica en aquel momento, interrumpiendo sus pensamientos.

–¡Hola, chicos!– exclamó Ethel con su habitual alegría –He venido a traeros unas galletas para agradeceros que llevarais a las niñas de excursión el otro día– Giró la cabeza hacia Claire –Las he cocinado yo misma, ¿puedes créertelo?– La risa que salió de los labios de Claire le confirmó que, aparentemente, el talento culinario de su hermana se conocía en más de un país.

–No me había dado cuenta de lo rápido que está llegando el invierno hasta que he salido de casa esta mañana– Continuó Ethel, sonriendo a Claire, quien, a su vez, también sonrió. –¿Interrumpo algo?


Andrew se encaminó hacia ella, intentando disimular. Miró de reojo a Claire antes de contestar –No digas tonterías, Ethel. ¿Qué ibas a interrumpir?– ¡Ya lo creo que sí! Pero no le daría a su hermana la satisfacción de saber que estaba en lo cierto.

Y de hecho, seguía pensando en los dulces ojos de Claire, y en sus labios, y en imaginársela entre sus brazos si Ethel no hubiera aparecido.


Pero los ojos de Ethel, que miraban a ambos de forma intermitente, le dijeron que ella no era una persona a la que se engañara fácilmente. O bien Andrew era un mentiroso espantoso, o bien su hermana era indecorosamente lista. Fuera como fuese, estaba preparado para que le tomara el pelo. Sin embargo, se percató de algo peculiar en su comportamiento; justo al abrir la boca, volvió a lanzarle una mirada a Claire, y la cerró de nuevo sin haber pronunciado una sola palabra. Ya era la segunda vez en muy poco tiempo que la veía actuar de esa manera. ¿Acaso le ocultaba algo? ¿Precisamente Ethel? ¿La habladora y entrometida mujer que le había tocado por hermana? Definitivamente, había algo raro.

********************


Había pasado la totalidad de Octubre, y Andrew aún no le había dicho nada a Claire. Pero estaba decidido a hacerlo esa misma tarde, en el momento en el que ella atravesara la puerta para despedirse. Se lo pediría, y ella escucharía lo que tenía que decirle. No tuvo que esperar durante mucho rato.


Andrew respiró profundamente al oír abrirse la puerta y ver cómo entraba Claire con un aire de gran determinación en la cara. –Tengo que decirte una cosa.– dijo ésta, sin darle a Andrew oportunidad de reaccionar.

Sin embargo, él no estaba dispuesto a dejarse distraer. Lo que fuera que Claire quisiera decirle, podía esperar. –No, por favor. Déjame que te diga algo primero.




Unos-Ojos-Marrones-Capitulo-24Unos-Ojos-marrones-Capitulo-22




********************
Prólogo, en el que conocemos a Claire Parker y al Doctor Andrew Stuart, justo en el momento en el que acaban de tener una discusión delicada.

Capítulo 01, en el que retrocedemos seis meses y vemos a Claire llegar a Canadá e instalarse en su nuevo hogar. Busca una nueva vida lejos de su Inglaterra natal. ¿Qué significan esos pensamientos crípticos que no deja de repetirse a si misma?

Capítulo 02, en el que Claire recupera a una antigua compañera de colegio, Ethel Roberts (nacida Ethel Stuart) ¿Qué le esconde Claire a su amiga? ¿Y por qué se resiste a hablar de su difunto marido?

Capítulo 03, en el que Claire y Andrew (el hermano de Ethel) se conocen por primera vez. Cuando él accedió a darle una oportunidad como enfermera no se había imaginado que los ojos marrones de Claire y su determinación por superar los obstáculos iban a seducirlo desde el primer momento.

Capítulo 04, en el que Claire y Ethel rememoran los tiempos felices pasados en el internado. Nos enteramos de que, en la infancia, Claire poseía un carácter amistoso y sentía fascinación por la música.

Capítulo 05, en el que Claire comienza a tener pesadillas que tienen que ver con un intento de suicidio a los diecisiete años. Pero, ¿son tan sólo sueños? En un aspecto más positivo, Andrew consigue sorprenderla cuando la defiende de un paciente ebrio que intenta propasarse.

Capítulo 06, en el que Andrew descubre dos cosas sobre Claire: que se muestra sorprendentemente insegura cuando trata con hombres, y que tiene un gran talento para la música.

Capítulo 07, en el que descubrimos que Claire no puede tener hijos, debido a un aborto que sufrió cuando tenía diecisiete años. Andrew consigue sorprenderla nuevamente al mostrarse amable tras una fallida taza de té.

Capítulo 08, en el que nos enteramos del pasado de Andrew como tutor legal de Ethel tras la muerte del padre de ambos. Aparte de eso, Ethel descubre la debilidad que su hermano siente por Claire.

Capítulo 09, en el que descubrimos que un hombre llamado Geoffrey Richardson violó a Claire cuando ésta tenía quince años. Este recuerdo le resulta incluso más traumático al compararlo con el matrimonio feliz en el que vive Ethel.

Capítulo 10, en el que conocemos a la antigua prometida de Andrew, Olivia Norton, la cual se nos presenta como una chica superficial que no podía aceptar casarse con un médico. Claire sorprende a los dos cuando están a punto de besarse, y esto fuerza a Andrew a afrontar sus verdaderos sentimientos.

Capítulo 11, en el que, tras algunas dudas y noches de insomnio, Andrew ya no puede ocultar sus sentimientos por Claire y la besa. Claire, por su parte, es incapaz de registrar sus propios celos, porque los únicos celos que ha conocido en su vida han sido los del hombre que le pegaba por cualquier motivo.

Capítulo 12, en el que se nos revela el efecto que el beso ha provocado en los dos. Ambos se sienten sorprendidos por la reacción del otro, pero por motivos diferentes: Andrew, por la aparente falta de experiencia de Claire; Claire, por la amabilidad y gentileza de Andrew.

Capítulo 13, en el que Claire y Andrew pasan una hermosa velada en un recital de piano. Andrew le presenta a Claire al virtuoso intérprete, el Sr. Williams, quien se muestra interesado por la música de ésta.

Capítulo 14, en el que Claire acepta formar parte de la festividad local interpretando varias piezas al piano. También descubre por primera vez el lado menos amable de Andrew.

Capítulo 15, en el que Andrew y Claire vuelven a besarse. Pero la magia del momento se deshace por una desafortunada elección de palabras. Andrew comienza a cansarse de las inesperadas reacciones de Claire cada vez que intenta acercarse a ella.

Capítulo 16, en el que Claire le insinúa a Ethel, mientras montan a caballo, que su ¿matrimonio? no fue feliz. Andrew, por su lado, se ha ido de pesca y sigue malhumorado (al menos, hasta que alguien le menciona la ausencia de alianza en la mano de Claire).

Capítulo 17, en el que Claire no quiere que Ethel le cuente a su hermano lo que ella le confesó. También recuerda por qué odia los últimos once Septiembres de su vida: unos días después de haber sido violada (Capítulo 09), su padre tenía algo que contarle...

Capítulo 18, en el que Andrew y Claire comparten un mágico beso, rodeados por farolillos de papel, una vez terminadas las celebraciones.

Capítulo 19, en el que Claire ve cómo su euforia se ve truncada por la realidad. Todas sus cicatrices (tanto físicas como psicológicas) reaparecen mientras se desviste.

Capítulo 20, en el que Claire, Andrew y las sobrinas de éste disfrutan de una excursión. Los sentimientos de Claire hacia Andrew la confunden como nunca, y una pregunta incómoda por parte de una de las niñas complica las cosas aún más.

Capítulo 21, en el que Andrew empieza a plantearse el matrimonio, pero el comportamiento de Claire siempre consigue confundirle; esta vez, se trata de su sorprendente desconfianza por la policía. La versión de Claire sobre ese mismo asunto cuenta una historia diferente.


Capítulo 22, en el que Claire intenta reunir el valor suficiente para contarle a Andrew la verdad. Pero, ¿le contará la verdad al completo, o sólo algunas partes? ¿O decidirá al final no decirle nada? Sucede de forma simultánea al Capítulo 23.

*********************

Nota de la autora: Sí, ya lo sé, ya lo sé, soy mala. Tendréis que esperar un capítulo más para que se resuelva el misterio. Y creo que voy a dejaros pensando por qué he decidido incluir un resumen de todos los capítulos anteriores PRECISAMENTE en este momento de la historia ;-).

10 comments:

  1. Pues nada... Yo pensaba que en éste ya podríamos ver la reacción de nuestra Claire (también de nuestro Andrew...), pero no...
    En definitiva, y después de todo, es mucho mejor así, pues podremos comprender cómo encajarán sus palabras el uno del otro, supongo que en el siguiente capítulo (es una indirecta directa xD)...
    Como siempre, excelente forma de hacer que me transporte al relato. Ya quiero el próximo...
    ¡Un beso guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues quizá tu indirecta directa surta efecto, después de todo ;-P. Siento el suspense que he creado (bueno, aunque a lo mejor no lo siento del todo), pero... ¡así han salido las cosas!

      Intentaré no tardar tanto con el siguiente.

      Gracias por leer.

      Delete
  2. Ufff, demasiado corto el capítulo. el anterior terminó cuando ella le iba a contar algo de su vida a Andrew pero no ha sido así. ¿No está repetido cuando entra Ethel y dice que les trae unas galletas?. No sé, pero me he líado con este capítulo pues se han repetido escenas de la visita de Ethel. Pensaba que en este capítulo se lo iba a contar pero habrá que esperar un mes. Me va a costar mucho la espera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, claro que está repetido: es que es la misma escena, sólo que esta vez contada desde el punto de vista de Andrew ;-). Lo siento si ha quedado confuso, la verdad es que no he estado muy inspirada este verano...

      Gracias por leer igualmente, y por pasarte a comentar :-).

      Delete
  3. Está bien la intriga que hay en el ambiente. Eso hace que queramos leer más. Me quedo esperando el próximo capítulo!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por decirme eso, porque llevo un par de meses con gran remordimiento por el suspense que he creado en este capítulo ;-).

      Besos para ti también.

      Delete
  4. ¡Me voy a volver loca hasta que Andrew y Claire hablen! ¿Cómo reaccionará él?
    Trataré de ser paciente hasta que llegue el siguiente capítulo.
    ¡Que no se posponga demasiado, Marsar!
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizá la conversación no acabe como te imaginas, así que... no sé, no sé...

      Intentaré no demorarme mucho con el siguiente capítulo. Gracias por leer y comentar :-).

      Delete
  5. Querida Marsar,
    He intentado dejar comentarios sin éxito, a ver si esta vez lo consigo:
    Como prometí, he llegado hasta aquí y me gusta muchísimo tu trabajo. Toma el tiempo que necesites para los próximos capítulos, las prisas no van con este proyecto.
    Gracias por tus hermosas palabras en el blog de #Jerby. Ha sido todo un placer contar con tu presencia.
    #Bolboreta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, perdona por haber tardado tanto en contestar; no es mi costumbre.

      Lo de que no puedas comentar, creo que es un bug de Blogger, o algo, no eres la primera persona que me lo dice (y siempre son usuarios de Wordpress). Voy a ver qué puedo hacer para solucionarlo. De todas formas, tengo entendido que funciona mejor si comentas utilizando tu nombre y url.

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te esté gustando mi historia. Soy demasiado perfeccionista (y lenta) como para publicar más de un capítulo al mes, así que me anima mucho que me digas que me tome mi tiempo :-).

      Delete